Izquierda plural pregunta al gobierno por qué acepta la dación en pago de las inmobiliarias y se la niega a las familias


El diputado de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Joan Coscubiela criticó este martes en la Cámara Baja que el Gobierno acepta “la dación en pago de las inmobiliarias pero continúa negándosela a las familias”.
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras la reunión de la Junta de Portavoces, donde advirtió que “al Gobierno se le está terminando el tiempo hábil para asumir sus responsabilidades en materia sobre desahucios”.
Este diputado ecosocialista se refirió así a la sentencia que el Tribunal de Luxemburgo dictará este jueves y que “muy probablemente sacará los colores a todos los Gobiernos que ha tenido este país durante la burbuja inmobiliaria”.
Tras señalar que “la situación es insostenible”, añadió que, según los datos facilitados por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, los activos tóxicos del Sareb (banco malo) están valorados en 50.400 millones, “cuando en los libros contables de las entidades valían 106.000 millones de euros”.
Coscubiela preguntó “por qué un Gobierno que acepta una dación en pago de las inmobiliarias, que nos ha costado a todos más de 100.000 millones de euros continúa negándose a aceptar la dación en pago para las familias, que además son las que están tapando con sus impuestos el agujero de esos bancos y de esos especuladores”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios