Menos bancos deberán someterse al próximo test de resistencia europeo

  • Menos bancos deberán someterse al próximo test de resistencia europeo, si bien la Autoridad Bancaria Europea (EBA en inglés) estudia todavía cuáles no deberán hacerlo.

Fráncfort (Alemania), 12 jun.- Menos bancos deberán someterse al próximo test de resistencia europeo, si bien la Autoridad Bancaria Europea (EBA en inglés) estudia todavía cuáles no deberán hacerlo.

Así lo dijo el director ejecutivo de las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin), Raimund Röseler, en un acto en Fráncfort.

El próximo test de resistencia se llevará a cabo en la segunda mitad de 2013.

En la prueba ejecutada en 2011 participaron 90 bancos europeos de 21 países.

Seis bancos alemanes tuvieron entonces necesidades de capital adicional de 13.000 millones de euros, si bien ya las han cubierto.

Röseler consideró que las pruebas de resistencia se van a modificar y convertir en instrumentos de análisis reales con más parámetros en el escenario de prueba como provisiones de capital, tasas de inactividad y costes de refinanciación.

"El asunto es todavía discutido en la EBA" y además se prevé mejorar la comunicación entre las autoridades de supervisión bancaria y los institutos financieros, dijo Röseler.

Mostrar comentarios