Martes, 11.12.2018 - 06:18 h

Sacristán Enciso, nuevo director general de la Inspección de Trabajo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de José Ignacio Sacristán Enciso como director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Madrid, 20 ene.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de José Ignacio Sacristán Enciso como director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Según la reseña del Consejo de Ministros, Sacristán es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, fue inspector de Trabajo y Seguridad Social en las provincias de Vizcaya y Valencia, y jefe adjunto de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia. Desde 2011 era jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia.

El Consejo también ha aprobado el nombramiento de Carmen Sánchez-Cortés como directora general de la Función Pública.

Licenciada en Derecho, ha sido, entre otros cargos, directora de administración de la Agencia Estatal de Meteorología. Hasta el nombramiento era subdirectora general adjunta de Programación e Incentivación del Departamento de Recursos Humanos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Otros nombramientos aprobados hoy han sido el del nuevo director general de Ordenación del Juego, Enrique Alejo González.

González es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido, entre otros, director de Formación, Asesoramiento y Publicaciones del ICEX; director general de Comercio e Inversiones y asesor en la Secretaría de Estado de Comercio. Actualmente era director de Coordinación y Relaciones Institucionales de NAVANTIA.

El nuevo director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas es Juan José Herrera Campa, licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo.

Herrera ha sido auditor nacional en la Oficina Nacional de Auditoría e interventor delegado adjunto de la Intervención General de la Administración del Estado en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hasta la actualidad.

María Ester Arizmendi, licenciada en Derecho, es la nueva directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica.

Arizmendi fue subdirectora general de Planificación y Estudios de Recursos Humanos y de Retribuciones de la Dirección General de la Función Pública. Actualmente estaba destinada en el Gabinete de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El nuevo director general del Patrimonio del Estado es Carlos San Basilio Pardo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido director de la Secretaría Técnica de Comunicación del Banco Santander, director ejecutivo de la sociedad "Market for Treasury Securities" y actualmente era director general de la empresa de capital riesgo COFIDES.

Como director general del Parque Móvil del Estado el Consejo ha nombrado a Miguel Ángel Cepeda Caro, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido director general del Parque Móvil del Estado, director financiero en la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. Hasta su nombramiento era director del Área Económico-Administrativa del Instituto de la Vivienda de Madrid.

El nuevo director general de Política Energética y Minas es Jaime Suárez Pérez-Lucas que hasta su nombramiento era el subdirector general de Energía Eléctrica,

Jaime Suárez Pérez-Lucas (1956, Madrid) es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado en el Curso Superior en Negocio Energético por ICADE y por el Instituto Español de la Energía.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios