El Ayuntamiento y Sodercan buscan prospector empresarial para dinamizar el tejido industrial

Esta iniciativa fue presentada por el concejal de Industria y ADL el pasado lunes en la Comisión Informativa de Promoción Económica y Empleo. En ella, Vicente Santamaría explicó a los diferentes partidos las razones y la oportunidad de suscribir un convenio con Sodercan para la contratación de un agente dinamizador del tejido industrial castreño en mutua colaboración.

El edil destacó la importancia estratégica para las empresas castreñas de contar, de primera mano, con las visitas in situ de un profesional encargado de la detección de proyectos, sus fuentes de financiación y que dispongan de un recurso específico para su tramitación.

El objetivo del convenio es incrementar la colaboración de ambas administraciones con las empresas, ofreciendo un apoyo directo a la industria castreña mediante el contacto personal y continuo con el agente especializado.

Es decir, se pretende trabajar directamente con las empresas para que opten y consigan las ayudas que se encuentren disponibles y mejorar la posición competitiva de las mismas, aumentando sus posibilidades de creación de empleo e incidiendo especialmente sobre las líneas de ayuda de Sodercan y del Gobierno de Cantabria.

El Ayuntamiento ha destacado la "excelente disposición" de SODERCAN para la firma del convenio, lo que también implica que la Agencia de Desarrollo Local de Castro Urdiales se constituya como un registro auxiliar de la sociedad pública en el municipio, evitando desplazamientos a los empresarios hasta su sede central en Santander.

Las bases que regulan el proceso selectivo estarán publicadas en la página web municipal (www.castro-urdiales.net) y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Ahora en portada

Comentarios