El Gobierno prohíbe los superdepósitos

    • El Banco de España ha dicho a las entidades financieras españolas que limiten el interés que ofrecen por los depósitos y las cuentas corrientes.
    • Se trata de una sugerencia que las entidades deben cumplir y con la que el organismo pretende poner freno a la "guerra del pasivo".
El Banco de España confía en que la supervisión "in situ" se aplique en 2013
El Banco de España confía en que la supervisión "in situ" se aplique en 2013
lainformacion.com
lainformacion.com

El Banco de España ha recomendado a las entidades financieras españolas que limiten el interés que ofrecen por la captación del ahorro de sus clientes, como depósitos o cuentas corrientes, una sugerencia que deben cumplir y con la que el organismo pretende poner freno a la "guerra del pasivo".

A partir de ahora, y según dicha recomendación del Banco de España, las entidades deberían ofrecer una rentabilidad máxima del 1,75% en los depósitos de menos de un año.

En el caso de los depósitos de uno a dos años, la rentabilidad alcanzaría el 2,25%, y en los de más de dos años, del 2,75%.

El Banco de España también ha recomendado que las cuentas corrientes se remuneren al 1,25%.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que no se prevén penalizaciones a las entidades que no apliquen dichas recomendaciones.

Una sugerencia que algunas entidades ya han empezado a aplicar, y con la que el organismo que dirige Luis María Linde, prevé poner fin a la denominada "guerra del pasivo", que resurgió hace unos meses después de que el Gobierno, el pasado 31 de agosto, eliminara la penalización impuesta un año antes a los depósitos de alta remuneración.

Tras el levantamiento de dicha norma, las entidades han llegado a remunerar los ahorros de los clientes a más de un 4%.

Mostrar comentarios