Autoriza el contrato centralizado del servicio de mediación de seguros del sector público instrumental

El Consell de Govern ha otorgado la autorización previa para el contrato privado centralizado del servicio de mediación de seguros de la y del sector público instrumental, por un valor estimado de 5,2 millones de euros.

Autoriza el contrato centralizado del servicio de mediación de seguros del sector público instrumental

La Central de Contratación tramitó el procedimiento de contratación centralizado para formalizar el contrato privado de mediación de seguros en 2013, el cual finaliza, una vez prorrogado por segundo año consecutivo, el próximo 15 de octubre de 2017.

Han transcurrido más de tres años de ejecución del contrato y en este periodo se ha llevado a cabo una tarea de racionalización de las pólizas. Por ello, ahora el Govern considera necesario realizar una nueva contratación para mejorar las condiciones (primas, mejoras cualitativas de las pólizas, etc.).

Según el Govern, "esto no puede alcanzarse mediante la contratación dispersa de los seguros por las diferentes consellerias y entes del sector público" como antes, sino por medio de la contratación centralizada a través de un corredor de seguros que gestione a nivel global las pólizas de Baleares, y que permita "conseguir las mejores ofertas".

Ahora en portada

Comentarios