El Gobierno canario aportará 20.000 euros para el Womad de 2017 y se muestra abierto a aumentar fondos en el futuro

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano San Ginés, ha asegurado este martes que el Womad de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria recibirá definitivamente del Ejecutivo autonómico 20.000 euros.

Sobre las críticas de no aportar tanto como al de Fuerteventura, donde ponía 150.000 euros, Castellano explicó que este Womad "no entró en previsiones" presupuestarias porque ningún cabildo o administración planeo continuar con él cuando Fuerteventura lo dejó.

"No se puede pensar que la participación [del Gobierno de Canarias] va a ser igual cuando hay una planificación o cuando esto no es así. En una reunión con el Ayuntamiento de Las Palmas les explicamos esto y sostuvimos que, a pesar de esas dificultades de entrar en un evento tan grande, la voluntad del gobierno era la de participar en el mismo", mantuvo.

Esa voluntad se ha podido traducir en este caso, argumentó, en esos 20.000 euros y en la "voluntad de seguir colaborando en el futuro", "introduciendo este evento en una planificación con otra aportación".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios