Sábado, 18.01.2020 - 07:50 h

Unespa solicita igualdad en la regulación de 'Insurtech' y aseguradoras tradicionales

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha solicitado este martes que las nuevas empresas tecnológicas asociadas al sector asegurador, aquellas conocidas como 'Insurtech', dispongan de la misma regulación que las aseguradoras tradicionales para garantizar el beneficio de los clientes.

En un seminario organizado por Arag y la Fundación Pons titulado 'Insurtech: el futuro de los seguros', González de Frutos se ha mostrado abierta a recibir en el sector del seguro español a esta nueva categoría de empresas, aunque ha insistido en que todos los partícipes del mercado deben de disponer de las mismas reglas.

"Aquí puede entrar cualquiera, pero ese cualquiera tiene que ser consciente de que el seguro tiene sus reglas, unas reglas que se han desarrollado en beneficio de los clientes, no desde luego de las aseguradoras, y que son, en muchos aspectos, extraordinariamente exigentes", ha apuntado la presidenta de la patronal del seguro.

González de Frutos, ha recordado, además, que las aseguradoras son objeto de algunas de las regulaciones "más exigentes" en materia de protección de datos y de competencia y ha subrayado los requisitos de solvencia, evaluaciones de estrés, gobierno corporativo e información interna y externa que rigen a este tipo de entidades.

"Este es nuestro tablero y también es el de todo jugador que lleve puesta la etiqueta de 'Insurtech' y quiera poner una ficha", ha apuntado González de Frutos, que incide en que en el sector asegurador "no hay, y no va a haber", atajos derivados de la especial calidad de un negocio desde el punto de vista tecnológico".

En cualquier caso, González de Frutos, ha indicado que si las 'Insurtech' cumplen con las reglas del juego, no será el sector asegurador el que "obstaculice" el desarrollo de este nuevo tipo de empresas.

"Llevamos mucho tiempo acostumbrados a la competencia", ha sostenido González de Frutos, quien augura un futuro "ilusionante" y "excelente" para el sector del seguro.

En este sentido, ha afirmado que se avecinan "tiempos extraordinarios" para el seguro porque el salto tecnológico que se está percibiendo en la actualidad viene acompañado de "un entorno inimaginable hace bien poco de conectividad entre el asegurador y la persona u objeto asegurado".

"'Insurtech' lleva implícito un cambio, y cambio quiere decir mejora en el acceso del asegurador a información sobre el riesgo que asegura, cuanta más y mejor información tiene del riesgo que asegura, es mejor asegurador", ha concluido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING