La 'Carrera Nocturna del Guadalquivir' del próximo viernes ya cuenta con más de 18.000 corredores inscritos

Más de 18.000 corredores han confirmado su presencia en la 'KH7 Carrera Nocturna del Guadalquivir', que el próximo viernes volverá a llenar las calles de Sevilla capital.

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, así el color naranja vuelve a ser la referencia de la camiseta que ya están recogiendo los participantes en la Feria del Corredor, situada en El Corte Inglés de la calle Tarifa, junto a la bolsa del corredor.

"La Nocturna es algo más que una de las carreras más populares del país", ha asegurado el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, pues supone, a su juicio, "el reencuentro de todos los que entendemos el deporte como una forma de vida con la temporada que ahora comienza y con los nuevos retos que nos proponemos en un ambiente festivo".

"No existe concentración de deportistas más divertida ni una mejor invitación a quienes dan sus primeros pasos en el 'running' que la Nocturna del Guadalquivir", ha añadido Guevara.

Sobre la participación de 2017, desde el Ayuntamiento destacan el aumento con respecto a años anteriores a una semana de su celebración, que se debe sobre todo a la ampliación del cupo de deportistas femeninas que supera el 32 por ciento.

De esta manera, todos los inscritos se enfrentarán este próximo viernes, día 29, a una distancia de 8,5 kilómetros que recorrerá las calles de Sevilla desde el Paseo de las Delicias, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, María Auxiliadora, Recaredo, avenida de María Luisa --meta para los corredores de la modalidad 'handbike'-- y Glorieta de los Marineros Voluntarios, para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias, donde estará instalada la meta.

La presente edición de la carrera vuelve a adoptar medidas que favorecen la fluidez del circuito, como la salida por cajones. Así, en el cajón 1 estarán atletas con marca igual o inferior a 38 minutos (hombres) y 44 minutos (mujeres) en una carrera de diez kilómetros. A este cajón, accederán los corredores con dorsal con banda roja.

En el cajón 2, de otro lado, atletas con marca igual o inferior a 50 minutos en una carrera de diez kilómetros accederán mediante dorsal con banda azul. Asimismo, en el cajón 3, estarán, con dorsal con banda verde, atletas con marca igual o inferior a 60 minutos. Finalmente, en el cajón 4, estarán el resto de inscritos que portarán un dorsal con fondo blanco.

Ahora en portada

Comentarios