El Ministerio de Agricultura subasta un silo en Córdoba por 2,3 millones de euros

Así, según recoge la resolución del FEGA, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y consultada por Europa Press, el silo en cuestión está situado en el kilómetro 6,3 de la carretera CO-3051, en una parcela rústica con una superficie de 12.500 metros cuadrados, con un silo con capacidad de almacenaje para 20.000 toneladas y un edificio de usos múltiples, de 581 metros cuadrados.

La finca, que figura inscrita en el Registro de la Propiedad número 3 de Córdoba, tiene el mencionado valor de tasación de 2.367.520 euros, que es, precisamente, el que se establece como tipo de licitación para la primera subasta, con una garantía (fianza) de 118.376 euros, que deberán presentar los postores.

Los tipos de licitación para sucesivas subastas, en caso de no resultar adjudicado el silo en la primera, son de 2.130.768 euros, para la segunda subasta; de 1.917.691,20 euros, para la tercera, y de 1.630.037,52 euros, para la cuarta. El precio de salida es el expresado en cada lote para cada subasta.

Los bienes objeto de la subasta "se venderán como cuerpo cierto y en su estado actual de conservación, que se podrá comprobar mediante visita a los mismos, por lo que una vez adjudicados, no se admitirán reclamaciones" e, igualmente, "el comprador renuncia al saneamiento por evicción y defectos ocultos, conforme al Código Civil". Los acuerdos de incoación de expedientes de enajenación de inmuebles han sido aprobados por la Presidencia del FEGA.

CONDICIONES Y PLAZOS

Para participar en la subasta, los interesados deberán presentar en sobre cerrado la oferta y el resguardo de la Caja General de Depósitos de haber constituido un depósito por importe del cinco por ciento del valor de tasación (118.376 euros), en concepto de fianza, con los requisitos que se especifican en el Pliego de Condiciones que se encuentra a disposición de los interesados en la Secretaría General del FEGA, en su sede de la calle Beneficencia, 8 de Madrid, y en la página web del organismo (www.fega.es).

El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta las 14,00 horas del próximo 9 de enero de 2017, mientras que la venta en pública subasta del silo está fijada para el día 23 de enero de 2017, en el salón de actos del Fondo Español de Garantía Agraria.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios