Adicae presenta este lunes una querella contra el Banco Popular y sus consejeros

El objetivo de estos recursos era conseguir “la restitución de los ahorros a los miles de pequeños accionistas y bonitas afectados por la venta al Santander".

Buscará también la responsabilidad penal de “los que son o han sido” miembros del Consejo de Administración del Banco Popular.

Ron y Saracho

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) presentará este lunes una querella penal ante la Audiencia Nacional contra el Banco Popular y los miembros de sus Consejos de Administración en defensa de los afectados por la resolución y venta de dicho banco al Santander el pasado junio.

Según informó Adicae en un comunicado, esta nueva querella supone “un paso más allá” de los recursos contenciosos administrativos ya presentados en verano por esta asociación ante el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la Junta Única de Resolución (JUR). El objetivo de estos recursos era conseguir “la restitución de los ahorros a los miles de pequeños accionistas y bonitas afectados por la venta del Banco Popular al Santander por un euro”.

Le interesa leer: Anticorrupción pide que se investigue a Ron y Saracho

Al mismo tiempo, con la querella de este lunes ante la Audiencia Nacional, Adicae buscará también la responsabilidad penal de “los que son o han sido” miembros del Consejo de Administración del Banco Popular. Esta querella se une así a otra treintena presentadas hasta el momento por personas afectadas por la liquidación del banco, que implicó la reducción a cero del capital social del mismo así como la extinción y la pérdida total de valor de las acciones del banco en negociación en la bolsa.

La última de estas querellas ha sido la presentada este pasado viernes por la Fiscalía Anticorrupción ante la Audiencia Nacional contra los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho y sus consejos de administración, por su supuesta responsabilidad en la quiebra de la entidad.

Ahora en portada

Comentarios