Armengol pide una entrevista con De Guindos ante la fusión de Bankia y BMN para reclamar que se respeten las plantillas

La presidenta del Govern dice que la unión de los dos bancos es la opción "menos dañina"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes en el pleno del Parlament que ha solicitado una entrevista con el Ministro de Economía, Luis De Guindos, para abordar aspectos que afectan a la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) -la entidad de la que forma parte la antigua Sa Nostra- y pedirle que esta operación bancaria respete los puestos de trabajo y la red de oficinas que hay en las Islas.

Asimismo, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha explicado que también se han puesto en contacto con la dirección de Bankia y la de BMN para tratar aspectos que afectan a la unión de los dos bancos, una operación sobre la que el Govern no tienen margen de actuación, ha recordado.

La diputada del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha preguntado al Govern sobre la fusión, después de que el Ejecutivo balear hiciera la semana pasada "una valoración no negativa" de esta operación.

"ES LA OPCIÓN MENOS DAÑINA"

"La operación tiene una luz verde del FROB y, atendiendo a la situación planteada, la fusión es la opción menos dañina dentro de la situación delicada de BMN", ha explicado Armengol a Camargo, porque, según ha aseverado la presidenta, "Bankia tiene menos oficinas en el archipiélago y eso permitiría poder mantener la actual red de cajas de BMN.

"Después de pagar 24.000 millones de dinero público en el rescate de estas dos entidades, pedimos que se respeten las plantillas y la red de oficinas", ha insistido la jefa del Ejecutivo balear.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios