BNY Mellon nombra nuevo consejero delegado a Charles W. Scharf, exdirector de Visa

Bank of New York Mellon (BNY Mellon) ha designado a Charles W. Scharf, director de Visa hasta el pasado mes de diciembre, como nuevo consejero delegado del banco custodio con efectos inmediatos en sustitución de Gerald Hassell, a quien reemplazará también como presidente del consejo de la entidad a partir del 1 de enero de 2018.

Scharf, de 52 años, actualmente forma parte del consejo de administración de Microsoft y entre octubre de 2012 y diciembre de 2016 fue consejero delegado y director de Visa.

"El anuncio de hoy supone la culminación del proceso de sucesión", declaró Hassell, quien se jubilará a final de año y ha destacado que Charles W. Scharf es un "líder consumado y distinguido" con un historial como gestor de complejas organizaciones a gran escala de servicios financieros.

Por su parte, el nuevo consejero delegado de BNY Mellon expresó su voluntad de seguir trabajando en el largo plazo ofreciendo resultados a corto. "No podría estar más emocionado con ser parte del futuro de la entidad", añadió Scharf.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios