Banca March actualiza la imagen de su oficina de Sant Miquel y prevé la remodelación de otras 32

Banca March ha actualizado la imagen de su emblemática oficina de la calle Sant Miquel de Palma y ha anunciado que prevé remodelar 32 oficinas en Baleares dentro de su plan trienal.

Banca March actualiza la imagen de su oficina de Sant Miquel y prevé la remodelación de otras 32

La oficina de Banca March de la calle Sant Miquel, sede histórica donde nació la entidad en 1926, ha abierto así sus puertas tras la remodelación realizada para incorporar la nueva entidad corporativa del banco. El acto ha contado con la presencia del director de Banca Comercial y Privada, Ángel Martínez, el director territorial de Baleares, Vicente Jábega, y la directora de la oficina, Lourdes Jaume, quienes han explicado el proceso.

La reforma de esta "emblemática oficina" se engloba dentro del proceso de adaptación de todas las de la entidad a la nueva imagen corporativa. Se trata, han dicho, de un proyecto "ambicioso" cuyo objetivo es adaptar la red de oficinas a las demandas de los clientes de hoy y a la filosofía de modelo de negocio de Banca March, un modelo basado en un asesoramiento personalizado.

Durante el encuentro, el director de Banca Comercial y Privada de Banca March ha declarado que la renovación de la oficina responde a su objetivo de "seguir avanzando en la consolidación del negocio especializado en Baleares", donde tienen la intención de seguir creciendo en sus negocios especializados, en consonancia con el Plan Estratégico 2017-2019 que contempla, para el conjunto de la entidad, incrementos del 50 por ciento hasta 2019 en recursos fuera de balance, ingresos por la prestación de servicios y clientes de Banca Privada.

La oficina de Banca March de Sant Miquel fue inaugurada el 1 de abril de 1926. El edificio que albergó la oficina era conocido en Palma como 'can Gallard des Canyà', una vivienda de uso familiar que fue habitada por la familia March a partir de 1917, después de la reforma diseñada por el arquitecto Guillem Reynés (Palma, 1877-1918). De la posterior transformación del interior del edificio en oficina, se encargó el urbanista y arquitecto Guillem Forteza (Palma, 1892-1943), quien fue alcalde de Palma en 1923 por el Partido Liberal.

La última remodelación de la oficina de Sant Miquel se inició en febrero de 2017 y con esta actuación se pretende adaptar la imagen y las prestaciones de esta emblemática oficina a la nueva imagen corporativa de Banca March.

RENOVACIÓN DE MARCA

La actualización de la imagen corporativa se inscribió de una estrategia de crecimiento cuyo objetivo era consolidar a Banca March como entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas.

Lo más visible de la renovación de imagen es el cambio en el logotipo. El nuevo logotipo de Banca March, una M formada por tres triángulos, representa la alineación de intereses entre clientes, empleados y accionistas, los tres pilares de la filosofía de negocio de Banca March, y simboliza el crecimiento conjunto, principio que inspira a Banca March desde su nacimiento.

La nueva imagen evoca la esencia de Banca March como empresa familiar, "que conecta y empatiza con las necesidades del cliente de banca privada, al que se quiere hacer extensivo un modelo de negocio y un saber hacer ya consolidados en el segmento de grandes patrimonios".

Además, Banca March está inmersa en un proceso de renovación tecnológica que tiene como fin responder a las demandas del cliente de hoy en día. La trasformación digital, sumada a un modelo de negocio basado en un asesoramiento personalizado, lleva a reorientar la red de oficinas de Banca March hacia centros de negocio de mayor tamaño, han explicado en rueda de prensa.

El proceso de transformación de la red de oficinas se caracteriza por la absorción de centros de negocio y la puesta a punto de otros de mayor tamaño, con más empleados de alta cualificación, y por la apertura puntual de oficinas en entornos urbanos, de largo recorrido.

En Baleares el proceso de adaptación de las oficinas de Banca March a la nueva imagen corporativa se inició con la remodelación de la oficia de Son Armadans. En la actualidad, ya son tres las oficinas adaptadas a la nueva imagen y siete cuya transformación está en proceso, si bien el plan trienal (2017-2019) contempla la remodelación de 32 de las más de 100 oficias que Banca March tiene en Baleares.

Ahora en portada

Comentarios