Bruselas aprueba las modificaciones del plan de reestructuración de Banco CEISS (Unicaja)

El Ejecutivo comunitario dio luz verde en marzo de 2014 la integración de Banco CEISS en Unicaja en el marco del plan de reestructuración de la entidad y en este contexto pactó con las autoridades españolas la salida a Bolsa de Unicaja a finales de 2016 con el objetivo de fortalecer la "viabilidad" del grupo.

No obstante, España pidió extender este plazo debido a las condiciones adversas de mercado y la incertidumbre política en el país durante ese periodo, que podrían haber puesto en riesgo a Unicaja en caso de haber salido a Bolsa, señala Bruselas.

Para compensar el retraso, las autoridades españolas presentaron a la Comisión Europea compromisos adicionales, en particular medidas suplementarias de reestructuración y una devolución más rápida de la ayuda.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que estas medidas no tendrán un impacto negativo en la viabilidad de Banco CEISS y mantienen un equilibrio en términos de reparto de responsabilidades y medidas compensatorias. Sobre la base de este análisis, Bruselas ha aprobado la extensión del plazo, cuya fecha es confidencia "para proteger la efectividad del proceso".

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios