GED vende su 8,27% de Empark

Iniciará próximamente el levantamiento de su siguiente fondo de infraestructuras

El grupo de capital riesgo especializado en el segmento del middle market GED ha vendido a través de su fondo de infraestructuras, GED Infraestructure, su participación del 8,27% en Empark Aparcamientos y Servicios.

En un comunicado, la compañía ha afirmado que la venta se ha realizado a favor de dos de los actuales accionistas de Empark. La operación, que se cerró en 2016, se ha culminado en febrero, tras obtener autorización del sindicato de bonistas que financia actualmente a Empark.

La inversión de GED Infraestructure en el proyecto ascendió a 20,5 millones de euros y se constituyó como "una de las operaciones más relevantes del vehículo de inversión", según la compañía.

La operación de venta de la participación se ha producido tras la venta de Metro Ligero Oeste al fondo británico Aberdeen, que se produjo en marzo de 2016. El fondo al que pertenecen las dos operaciones contó con un patrimonio inicial de 169 millones. GED ha afirmado que iniciará próximamente el levantamiento de su siguiente fondo de infraestructuras.

El managing partner de GED y responsable de infraestructuras, Victoriano López-Pinto, ha apuntado que el éxito de Empark es una muestra de "la capacidad de generar valor a largo plazo" del equipo de GED Infraestructure y de las virtudes del sector de las infraestructuras.

GED Infraestructure adquirió, junto a otros socios financieros, Cintra Aparcamientos de Ferrovial en 2009. La fusionó posteriormente con la sociedad portuguesa Emparque para crear el operador de plazas de aparcamiento español Empark Aparcamientos y Servicios, que cuenta en la actualidad con más de 530.000 plazas de aparcamiento gestionadas en la península ibérica, Reino Unido y Turquía.

El grupo independiente de Private Equity GED Partners alcanzó un acuerdo hace dos años para comprar la gestión de fondos de infraestructuras a Ahorro Corporación. Esta actividad engloba a cinco vehículos de inversión, tres de ellos promovidos por el Banco Europeo de Inversiones.

En concreto, el importe de los proyectos desarrollados por GED infraestructure asciende a 2.000 millones de euros. Así, el grupo gestor de fondos ha apuntado que espera consolidarse como "la gestora de referencia en España en el 'middle market' de las operaciones de infraestructuras".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios