Lunes, 30.03.2020 - 19:41 h

Ibercaja incorpora a Luis Enrique Arrufat y a María Pilar Segura a su consejo de administración

La junta general extraordinaria de accionistas de Ibercaja Banco ha acordado este miércoles, por unanimidad, nombrar como miembros del consejo de administración que preside José Luis Aguirre Loaso, a Luis Enrique Arrufat Guerra y María Pilar Segura Bas, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Arrufat es consejero externo dominical en representación de los intereses de la Fundación Bancaria Ibercaja y María Pilar Segura es consejera externa. En una nota sobre este hecho relevante, Ibercaja Banco ha informado de que la junta ha adoptado esta decisión "tras haberse obtenido el pronunciamiento favorable de las autoridades de supervisión competentes sobre la idoneidad de los nuevos consejeros para el desempeño de sus cargos, aplicando los más altos estándares de buen gobierno".

Los nuevos consejeros han desarrollado la práctica totalidad de su actividad profesional en Ibercaja, durante 37 y 35 años, respectivamente, desempeñando funciones y puestos de alta dirección en diversas áreas de la entidad que les han permitido obtener un "amplio conocimiento" de la misma y del sistema financiero.

Segura es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Su carrera profesional ha estado vinculada a los sistemas de información y control de gestión, planificación y contabilidad analítica y presupuestaria. En abril de 2003 fue nombrada subdirectora de Ibercaja y en octubre de 2011 subdirectora General.

Desde octubre de 2014 hasta el pasado mes de marzo, ha sido directora general adjunta del Banco. A lo largo de estos años, ha representado a Ibercaja en los consejos de administración de distintas sociedades participadas.

Arrufat Guerra es licenciado y doctorado en Ciencias Matemáticas (rama aplicada) por la Universidad de Zaragoza. Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad a lo largo de estos años en las áreas de marketing y financiera.

En mayo de 2001 fue nombrado subdirector de Ibercaja y en junio de 2004 subdirector general. En enero de 2010 fue nombrado director general adjunto. En septiembre de 2014 fue nombrado patrono de la Fundación Bancaria Ibercaja. También ha representado a la entidad en los consejos de administración de diversas sociedades participadas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING