SAREB CIERRA 2016 CON UNAS VENTAS INSTITUCIONALES DE 1.565 MILLONES

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cerrará el ejercicio con unas ventas por operaciones con inversores institucionales por importe nominal de unos 1.565 millones de euros.
Según informó hoy la entidad, durante la segunda mitad de este año ha realizado una "intensa" actividad en el mercado institucional, "que se erige en un canal clave para cumplir con el mandato de desinversión a un ritmo apropiado".
Entre las operaciones cerradas en el último periodo del año destaca la venta de una cartera con un importe nominal de 553,3 millones, conocida como ‘Eloise’. Se trata de la operación
institucional de mayor tamaño llevada a cabo por la compañía hasta la fecha.
Los préstamos adjudicados en ‘Eloise’ están garantizados por inmuebles situados en 15 provincias de la geografía española,
principalmente en las comunidades autónomas de Cataluña (un 42% de los activos), Galicia (19%), Andalucía (12%) y Madrid (11%). En el 95% de los casos se trata de préstamos en situación de impago (Non Performing Loans, NPLs). El 87% de estos activos
son de carácter residencial, el 10% de uso comercial y el 3% son suelos.
PAQUETE DE PRÉSTAMOS
Además de la cartera ‘Eloise’, Sareb también ha cerrado la venta de un paquete de préstamos con importe nominal de 202 millones garantizados por promociones residenciales y un suelo ubicados en las provincias de Madrid, Barcelona, Gerona, Lérida y las Islas Baleares. La compañía ha canalizado la operación, conocida como ‘Proyecto Fénix,’ a través de Altamira Asset Management, uno de sus servicers.
Además, la sociedad ha adjudicado préstamos con un valor nominal de 158 millones de euros respaldados por edificios residenciales situados en Madrid. Esta transacción, bajo el nombre de ‘Edificios Madrid’, ha sido coordinada entre Sareb, Solvia y Haya.
Es relevante también la venta de un paquete de préstamos con valor nominal de 140,5 millones de euros, en el conocido como proyecto ‘Antares’. Los colaterales de esta deuda están compuestos por activos residenciales, suelos, oficinas y locales comerciales en las áreas de Barcelona y Málaga.
Entre las operaciones relevantes de los últimos seis meses del año se sitúa también la cartera ‘Berlín’, compuesta por deuda con importe nominal de 67 millones de euros garantizada en su gran mayoría con activos residenciales y suelos ubicados en Madrid, A Coruña, Alicante, Valencia y Barcelona. Servihabitat y Haya han colaborado con Sareb en el traspaso de este paquete de préstamos.
Por último, durante el primer semestre del año la sociedad desinvirtió deuda por un importe nominal total de cerca de 162,3 millones de euros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios