(AMPLIACIÓN) EL BANCO DE ESPAÑA ABOGA POR IMPULSAR OPERACIONES CORPORATIVAS EN EL SECTOR FINANCIERO Y PIDE “CUIDAR” AL CLIENTE

El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, abogó este miércoles por impulsar operaciones corporativas en el sector financiero y pidió a la entidades que cuiden al cliente y recuperen su confianza.
En el ‘VIII Encuentro Financiero Expansión-KPMG’, el subgobernador indicó que las operaciones corporativas son buenas para “reducir capacidad y mejorar la eficiencia”.
Además, defendió que estas operaciones sean a nivel europeo, para lo que es necesario seguir trabajando en acabar con los elementos que dificultan las operaciones transfronterizas.
En cuanto al cliente, destacó la importancia de su “cuidado”, pues es su principal activo, y recuperar una confianza que la “crisis socavó”.
En esta línea, Alonso afirmó que la recuperación del cliente y la mejora de la reputación del sector es uno de los principales desafíos que las entidades bancarias tienen por delante. Para ello, el subgobernador del Banco de España señaló la necesidad de mejorar la transparencia en la comunicación con los clientes, mejorar las prácticas de comercialización y proteger los intereses del cliente.
Además, indicó que esta importancia del cuidado del cliente se acentúa por la extensión del mundo digital al sector, que premia la inmediatez y la disponibilidad de los servicios en cualquier momento, por lo que además de ofrecer estos servicios hay que hacerlo garantizando niveles elevados de seguridad y fiabilidad.
Por otra parte, Alonso señaló algunos elementos de incertidumbre como las tasas de variación negativas del crédito y las muestras débiles de recuperación de algunos sectores.
En este sentido, el subgobernador indicó que aumentar la rentabilidad bancaria, con niveles alejados a los de los años previos a la crisis, es uno de los principales retos de las entidades de crédito para garantizar su viabilidad en el medio y largo plazo, ya que las últimas cifras disponibles sobre rentabilidad no permiten a las entidades ser complacientes.

Ahora en portada

Comentarios