Barcelona Tech City y MicroBank colaboran en fomentar la emprendeduría en innovación digital

  • El presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente; el director territorial en Barcelona de CaixaBank, Jordi Nicolau, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila, han firmado este jueves un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales de carácter innovador mediante microcréditos.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado CaixaBank en un comunicado, con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros, que se destinarán a profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 25.000 euros (con un límite del 95% de la inversión) y con un plazo de amortización de hasta siete años con un máximo de dos años de carencia.

Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad; además, voluntarios de La Caixa podrán ofrecer su apoyo a los emprendedores para ayudarlos a formular adecuadamente la propuesta para solicitar financiación en el marco de este convenio.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas sin garantías ni avales.

Con este convenio, MicroBank inicia la nueva línea 'Microcrédito Innovación', que tiene como objetivo financiar el inicio o ampliación de proyectos con carácter innovador y que contará con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la financiación del Banco Europeo del Consejo de Europa (CEB).

Barcelona Tech City es una asociación abierta a todos los integrantes del ecosistema del negocio digital y tecnológico presentes en Barcelona que tiene como objetivo consolidar y potenciar un sector emergente formado mayoritariamente por empresas del sector digital y tecnológico, contribuyendo a posicionar la ciudad de Barcelona como referente en la escena tecnológica internacional.

Mostrar comentarios