CecaBank y Foro Fintech colaborarán para impulsar iniciativas innovadoras en el sector financiero

"Estamos viviendo un proceso imparable que cambia nuestra forma de relacionarnos con el cliente" ha apuntado Antonio Massanell.

ImageDefault
ImageDefault

Según ha explicado la entidad, en el marco de su laboratorio de transformación digital financiera, CK-Lab, las Administraciones Públicas, los bancos y las fintech podrán participar en la búsqueda de un marco regulatorio favorable al desarrollo de una sociedad financiera digital.

Entre las actividades previstas, se encuentran acciones de formación en habilidades digitales para trabajadores del sector financiero y la creación de plataformas que permitan una gestión eficiente en materia de pagos e identidad digital, entre otros.

"Estamos viviendo un proceso imparable que cambia nuestra forma de relacionarnos con el cliente, lo que nos obliga a reorientar los canales y servicios digitales y, en definitiva, nuestra forma de trabajar", ha apuntado el presidente de Cecabank, Antonio Massanell.

Para la presidenta de Foro Fintech, Marta Plana, la combinación de la experiencia de ambos en los procesos de negocio bancario y su 'expertise' en tareas financieras, junto con la "disrupción" que aportan las fintech harán "muy interesante" a esta alianza en los próximos años.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios