González-Bueno (ING) dice el acuerdo de cajeros con Popular está "vigente" y "hay alternativas"

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, ha afirmado en relación con el acuerdo para el uso de los cajeros de Popular por parte de los clientes de la entidad que este sigue "vigente" y "hay alternativas" en el caso de que, tras la integración de Popular en Santander, el pacto se rompa.

González-Bueno (ING) dice el acuerdo de cajeros con Popular está "vigente" y "hay alternativas"

"Nuestros clientes tienen acceso al efectivo hoy, hay un acuerdo vigente y hay alternativas a esos acuerdos", ha apuntado el directivo durante su intervención en el VIII Encuentro Financiero organizado por 'Expansión' y KPMG, en el que ha añadido que el tema "está muy tranquilo y va a seguir".

La sociedad que gestiona la red de cajeros de Popular, Euro Automatic Cash (EAC), está participada al 50% por Popular y en la misma proporción por Crédit Mutuel. Con ella, ING dispone de un acuerdo para que sus clientes puedan utilizar los cajeros sin coste. El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, aseguró a finales de julio que el banco se encontraba negociando los términos de este acuerdo con Crédit Mutuel.

Por otra parte, González-Bueno ha afirmado este miércoles que el entorno de bajos tipos de interés en la zona euro es "el mundo al revés" y "en algún momento se dará la vuelta". "Con que se convierta en positivo, el mundo se volverá a poner en orden", ha añadido.

El consejero delegado de ING España y Portugal ha apuntado que el "reto" en la transformación digital es no solamente llevarla a los productos más sencillos, sino a los más complejos y que son más difíciles de vender.

En cuanto al futuro, González-Bueno ha explicado que "hay un deseo de transformación enorme" en el sector bancario español, que es "admirable" y "respetado en el mundo", con "una capacidad de expansión internacional notable".

En el sector bancario, "cuando se viene a competir a España se viene con el estómago encogido", ha señalado González-Bueno, y ha apuntado que la prueba de ello es "la poca supervivencia de las entidades extranjeras en España".

Ahora en portada

Comentarios