Guardiola (Sabadell) descarta realizar nuevas adquisiciones para crecer

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha descartado este martes que la entidad esté plantándose realizar nuevas adquisiciones para ganar cuota de mercado, por lo que el directivo apuesta por el crecimiento orgánico del banco, cuyo tamaño, en opinión del directivo, es el "adecuado".

Durante su participación en el VIII Encuentro Financiero Expansión-KPMG: 'La banca ante los retos de la regulación, la rentabilidad y la digitalización', Guardiola ha asegurado que para las cosas en las que una entidad financiera necesita tamaño, como el acceso a los mercados y el disponer de la escala suficiente para invertir, la dimensión de Banco Sabadell es "la adecuada".

"Eso no quita que tengamos ganas de crecer", ha matizado Guardiola que ha subrayado que, en el marco de su plan estratégico, Sabadell tiene el foco en el crecimiento orgánico. "No estamos incómodos con nuestro tamaño", ha sostenido el 'segundo espada' de Sabadell, que destaca que el crecimiento del banco es "muy bueno" en todos los mercados donde tiene presencia.

FIN DE LA CONSOLIDACIÓN

Para Guardiola, la consolidación bancaria, "entendida como el mecanismo para resolver los problemas de solvencia del sistema financiero español, "ya se puede dar con acabada" tras la resolución de Banco Popular y adquisición por Banco Santander y la fusión entre Bankia y BMN. "Lo que vendrá será una consolidación basada más en ganar escala para reducir costes", ha esgrimido Guardiola.

En relación al impacto de la nueva directiva de contable de provisiones (IFRS), Guardiola ha señalado que tendrá un impacto de 50 puntos básicos sobre la ratio de capital CET1 'fully loaded' de la entidad, que se situará a cierre de 2017, en cualquier caso, por encima de su nivel a cierre de 2016.

Respecto a la transformación tecnológica, Guardiola cree que supone una "gran oportunidad para la banca", ya que le otorga la posibilidad de dar "un salto cuántico", aunque estima que serán los bancos los que tengan que ser "más elásticos" y adaptarse a al nuevo consumidor.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios