Correos instala en Huesca cinco dispositivos para la recogida automática de paquetes

Correos instala en Huesca cinco dispositivos para la recogida automática de paquetes

Los cajeros automáticos de Correos para recibir paquetes se encuentran situados en estaciones de servicio y en el exterior de las oficinas postales de Huesca. De esta forma, se ubican en las estaciones de servicio de Repsol de la avenida Martínez Velasco (par e impar), en la prolongación final de esta avenida y en la Oficina Principal de Correos, en la calle Coso Alto, 14.

El único dispositivo que no se encuentra en Huesca capital se ubica en la estación de servicio de Repsol del municipio de Sabiñánigo, en el kilómetro 516 de N-240. Todas las terminales están operativas y han comenzado a recibir envíos.

Los dispositivos CorreosPaq cuentan con diversos casilleros de diferentes tamaños, adaptables a las diferentes medidas de los paquetes. Para empezar a recibir envíos en estos dispositivos es necesario darse de alta en el servicio a través de la dirección web 'www.correospaq.es'.

Una vez que el usuario recibe un paquete y ha elegido la entrega en CorreosPaq solo tiene que introducir el código que recibe al ser depositado el envío por el cartero y se abrirá la taquilla correspondiente. Dispone de 72 horas para acudir a recogerlo.

Los dispositivos CorreosPaq se instalan tanto en las comunidades de vecinos que lo soliciten como en lugares concurridos, entre ellos nudos de comunicaciones, centros comerciales, aparcamientos, grandes empresas, instituciones.

En el caso de que estos casilleros se ubiquen en zonas privadas incluyen la opción de realizar envíos. Con frecuencia se trata de devoluciones de las compras realizadas en la red, en este caso reciben el nombre de HomePaq.

SOLUCIONAR DIFICULTADES

La extensión progresiva de una red de CorreosPaq busca dar solución a las dificultades que presenta la entrega al destinatario de sus compras y su eventual devolución. Se trata de incrementar las opciones de recibir las compras dando la posibilidad de que los envíos, además de ser llevados a los domicilios, puedan ser depositados y esperar a su comprador en zonas por las que habitualmente va a pasar.

Aunque el operador encargado de llevar los envíos no sea Correos se puede solicitar la recogida en uno de estos dispositivos que ofrecen ventajas como el ahorro de tiempo, la discreción y la accesibilidad ya que está adaptado para personas con discapacidad.

Para la empresa postal supone un paso más hacia su objetivo de convertirse "en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español", fijado en su Plan de Acción 100-300-1.500, la hoja de ruta que está guiando la transformación de la compañía postal pública.

En su avance a la diversificación, el comercio electrónico tiene un papel estratégico porque su crecimiento está generando un incremento notable en el volumen de paquetes distribuidos.

Por ello, Correos está lanzando numerosas iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de la plataforma Comandia by Correos, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras con Homepaq y CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.

Correos instala en Huesca cinco dispositivos para la recogida automática de paquetes

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios