Seúl cae por los decepcionantes datos del gasto de los consumidores en EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso atribuido por analistas locales a los decepcionantes datos del gasto de los consumidores en EEUU, que contribuyeron a minar la confianza de los inversores surcoreanos.

Seúl, 27 jun.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso atribuido por analistas locales a los decepcionantes datos del gasto de los consumidores en EEUU, que contribuyeron a minar la confianza de los inversores surcoreanos.

El índice referencial Kospi bajó 6,54 puntos, el 0,33 por ciento, hasta 1.988,51 unidades, en una sesión en la que se movieron 2.920 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 1,39 puntos, el 0,26 por ciento, hasta los 531,43 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur registró hoy pérdidas en una jornada de baja actividad, en la que los inversores mostraron una moderada tendencia a la venta de acciones ante los datos más débiles de lo esperado sobre el gasto de los consumidores en EEUU, evaluaron analistas locales.

Según informó el jueves el Departamento de Comercio de EEUU, el gasto de los consumidores de la primera economía mundial, que se mantuvo sin variaciones en abril, aumentó un 0,2 por ciento en mayo, una cifra que rebaja la mayoría de las estimaciones previas en torno al 0,4 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, finalizó la sesión un 1,06 por ciento a la baja, y el fabricante de chips SK Hynix perdió un 2,56 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 0,22 por ciento, y su filial Kia Motors se revalorizó un 1,43 por ciento.

También destacó la subida de la firma LG Household and Healthcare, que se expandió un 1,34 por ciento, tras divulgarse un plan para comprar la marca de cosméticos estadounidense Elizabeth Arden.

La moneda local subió 2,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.013,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios