Seúl cae por los resultados de las empresas y la incertidumbre sobre EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso debido a los resultados decepcionantes de algunas de las principales compañías surcoreanas y a la incertidumbre sobre el futuro de las medidas de estímulo en EEUU.

Seúl, 24 ene.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso debido a los resultados decepcionantes de algunas de las principales compañías surcoreanas y a la incertidumbre sobre el futuro de las medidas de estímulo en EEUU.

El índice referencial Kospi bajó 7,03 puntos, el 0,36 por ciento, hasta 1.940,56 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.980 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq cayó 2,41 puntos, el 0,46 por ciento, hasta 520,31 enteros.

Tras caer más de un punto porcentual en la víspera, el Kospi registró hoy un descenso moderado al final de una semana marcada por la publicación de resultados de las principales empresas de Corea del Sur.

Los beneficios y ventas por debajo de lo esperado de algunas de estas firmas minaron, según analistas locales, la confianza de los inversores, que mostraron una moderada tendencia a la venta de acciones.

Los expertos también mencionaron como factor influyente en la bajada de hoy la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU de la semana que viene, que ha generado incertidumbre sobre el futuro de las medidas de estímulo en la primera economía del mundo.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, avanzó un 0,62 por ciento, LG Electronics subió un 0,29 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix vio crecer sus títulos un 1,41 por ciento.

Samsung Electronics presentó hoy sus resultados del cuarto trimestre de 2013, que muestran una caída del 5,95 por ciento en su beneficio neto en comparación con el mismo período del año anterior.

Por su parte, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, que publicó sus resultados ayer, cedió un 1,72 por ciento, mientras su filial Kia Motors cayó un 1,13 por ciento.

La moneda local perdió 7,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.080,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios