Seúl cierra al alza impulsado por los datos de empleo de EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a los datos optimistas sobre el mercado laboral en EEUU, que motivaron una marcada tendencia a la compra de acciones entre los inversores surcoreanos.

Seúl, 7 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a los datos optimistas sobre el mercado laboral en EEUU, que motivaron una marcada tendencia a la compra de acciones entre los inversores surcoreanos.

El índice referencial Kospi subió 14,61 puntos, el 0,77 por ciento, hasta 1.922,50 unidades en una sesión en la que se movieron 4.040 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 4,58 puntos, el 0,9 por ciento, hasta los 514,45 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur gozó hoy de una importante subida después de que los inversores locales elevaran su confianza y se lanzaran a la compra de títulos, alentados por los datos favorables sobre el mercado laboral de EEUU, evaluaron expertos surcoreanos.

La cifra de solicitudes de subsidio de desempleo en la primera economía del mundo bajó la semana pasada en 20.000 y quedó en 331.000, unas cifras mejores de lo esperado por los analistas, según datos publicados el jueves.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 1,27 por ciento al alza y el fabricante de chips SK Hynix subió un 1,81 por ciento.

Naver, el mayor operador del portal de Internet del país, avanzó un 1,62 por ciento tras ganar más de un 7 por ciento en la sesión del jueves, tras presentar unos beneficios por encima de lo esperado y despertar expectativas sobre el aumento de ingresos de su servicio de mensajería instantánea Line.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio aumentar sus acciones un 1,77 por ciento, su filial Kia Motors subió un 0,56 por ciento y el fabricante de piezas del grupo, Hyundai Mobis, sumó un 1,14 por ciento.

El proveedor eléctrico estatal Korea Electric Power (Kepco) se expandió un 4,24 por ciento y Korea Gas ganó un 2,33 por ciento.

La moneda local subió 4,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.074,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios