Seúl cierra con pérdidas ante las dudas sobre EEUU y Japón

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con perdidas, atribuidas por los analistas locales al temor por la falta de acuerdo político en EEUU para elevar el techo de deuda del país y las posibles consecuencias de una subida de impuestos en Japón.

Seúl, 25 sep.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con perdidas, atribuidas por los analistas locales al temor por la falta de acuerdo político en EEUU para elevar el techo de deuda del país y las posibles consecuencias de una subida de impuestos en Japón.

El índice referencial Kospi bajó 9,04 puntos, el 0,45 por ciento, y se situó en 1.998,06 unidades, en una jornada en la que se movieron 3.940 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 0,02 puntos, un 0,004 por ciento, hasta las 527,27 unidades.

Inquietos por el panorama en EEUU y Japón, los inversores surcoreanos mostraron una actitud de precaución a la espera de que se resuelvan las dudas en la primera y tercera economías mundiales, respectivamente.

En este contexto, los valores de empresas tecnológicas cerraron con pérdidas, como las del referencial del Kospi, Samsung Electronics, que se depreció un 0,66 por ciento, o el fabricante de chips de memoria SK hynix, que se dejó un 2,46 por ciento.

Por su parte, el fabricante de pantallas planas LG Display retrocedió un 2,37 por ciento.

El músculo automotriz también perdió terreno. En este sentido el líder surcoreano Hyundai Motor cayó un 0,39 por ciento, mientras que su filial Kia Motors perdió un 2,05 por ciento.

Mientras, el operador de internet NAVER se disparó un 2,21 por ciento, después de que su exitosa aplicación de mensajería gratuita LINE anunciara ayer la posibilidad de realizar videollamadas mediante su nueva actualización, lo que se espera incremente sus más de 230 millones de usuarios.

La moneda local cayó 4,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.076,70 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios