Seúl cierra con pérdidas por las ventas de los inversores extranjeros

  • Seúl cerró la jornada de hoy con una caída motivada nuevamente por las ventas de valores por parte de los inversores extranjeros, empujados por la debilidad del yen y la inestabilidad ante la amenaza nuclear de Corea del Norte, según los analistas locales.

Seúl, 12 mar.- Seúl cerró la jornada de hoy con una caída motivada nuevamente por las ventas de valores por parte de los inversores extranjeros, empujados por la debilidad del yen y la inestabilidad ante la amenaza nuclear de Corea del Norte, según los analistas locales.

El índice referencial Kospi perdió 10,01 puntos, un 0,50 por ciento, y quedó en 1.993,34 unidades, en una jornada en la que el volumen de negocio alcanzó los 3.000 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 3,44 puntos, un 0,63 por ciento, hasta 543,88 enteros.

En la sesión de hoy, la alta volatilidad y el sentimiento negativo de los inversores lastraron la cotización en la plaza surcoreana.

En este sentido, el parqué se vio penalizado por las tensiones en la península coreana, después de que el régimen del líder comunista Kim Jong-un amenazara con romper el armisticio entre los dos países y con llevar a cabo un ataque preventivo.

El sector tecnológico cerró con pérdidas, con el valor referencial del Kospi, Samsung Electronics, cayendo un 0,93 por ciento, y el fabricante de chips SK hynix depreciándose un 1,75 por ciento.

Los principales astilleros tampoco se libraron de las caídas, como en el caso de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, que se dejó un 2,59 por ciento.

Mientras, el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, avanzó un 0,96 por ciento, impulsado por sus buenos resultados en China, lo que también impulsó a su filial de autopartes, Hyundai Wia, que ganó un 2,57 por ciento.

La moneda local perdió 0,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.095,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios