Seúl cierra en plano por la falta de estímulos en una jornada tranquila

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy técnicamente en plano en una jornada de baja actividad en la que, según analistas locales, los inversores no encontraron estímulos que les llevaran a decantarse por una tendencia clara.

Seúl, 14 abr.- La Bolsa de Seúl cerró hoy técnicamente en plano en una jornada de baja actividad en la que, según analistas locales, los inversores no encontraron estímulos que les llevaran a decantarse por una tendencia clara.

El índice referencial Kospi bajó 0,42 puntos, el 0,02 por ciento, hasta 1.997,02 unidades, en una sesión en la que se movieron 2.700 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, ganó 6,17 puntos, el 1,11 por ciento, hasta los 562,04 enteros.

Los mercados de economías avanzadas, como EEUU, sufrieron caídas en los últimos días mientras en los de países emergentes, por el contrario, se ha observado una entrada de capital.

Con esto "el mercado de Corea del Sur, que está en medio de ambos, ha carecido de impulsos", indicó el analista Kang Hyun-gie, de la consultora I'M Investment and Securities, a la agencia local Yonhap.

Entre las principales firmas de la construcción naval de Corea del Sur, Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, cayó un 1,16 por ciento, y Samsung Heavy Industries perdió un 0,16 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,37 por ciento al alza gracias a las compras de los inversores extranjeros y su competidor LG Electronics ganó un 0,29 por ciento.

El constructor de plantas industriales Samsung Engineering escaló un 1,84 por ciento tras anunciar la firma oficial de un millonario acuerdo con Kuwait National Petroleum para construir una planta de combustible limpio.

Por su parte, la firma de construcción Kumho Industrial avanzó un 4,84 por ciento a 13.000 won al aliviarse las preocupaciones sobre una venta masiva de acciones de la compañía después de que Asiana Airlines se deshiciera el viernes del 7,93 por ciento de sus participaciones en la compañía.

La moneda local perdió 4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.039 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios