Seúl pierde solo un 1 por ciento tras el desplome del lunes

  • La Bolsa de Seúl perdió hoy un 1 por ciento, después de la nefasta jornada del lunes en que cedió más del 4 por ciento, mientras persisten los temores a que la crisis de Grecia arrastre a los mercados mundiales.

Seúl, 6 sep.- La Bolsa de Seúl perdió hoy un 1 por ciento, después de la nefasta jornada del lunes en que cedió más del 4 por ciento, mientras persisten los temores a que la crisis de Grecia arrastre a los mercados mundiales.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró con una caída de 19,12 puntos, el 1,07 por ciento, y terminó la sesión en 1.766,71 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 15,08 puntos, un 3,14 por ciento, y se situó en 465,35 enteros.

La Bolsa de Seúl no fue ajena a las caídas que sufrieron ayer las más importantes bolsas mundiales, al conocerse que Grecia podría no cumplir sus objetivos de ajuste y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre el riesgo de una segunda recesión.

Los inversores en la plaza de Seúl siguieron pendientes de la evolución de los mercados en la UE, pese a que la Comisión Europea ha salido al quite para tranquilizar y remediar las dudas sobre Grecia.

Los inversores extranjeros se decantaron por las ventas, mientras que el fondo de pensiones estatal surcoreano permitió ciertas subidas durante la mañana, lo que finalmente se saldó con una pérdida relativamente moderada al cierre.

Samsung Electronics, la primera empresa surcoreana que ayer sufrió un gran traspiés, cerró hoy con una caída del 0,55 por ciento, mientras que LG Display perdió un 4 por ciento.

El sector financiero fue muy vulnerable a las pérdidas en Europa, lo que hizo que los dos primeros bancos surcoreanos Kookmin y Woori perdieran un 1,98 y un 1,44 por ciento, respectivamente.

La siderurgia se salvó de las pérdidas, por lo que la acería más grande de Corea del Sur, Posco, avanzó un 1,77 por ciento y Hyundai Steel lo hizo en un 4,5 por ciento.

La moneda local, el won, se depreció 6,1 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre en 1.074,9 wones.

Mostrar comentarios