Seúl sube ante las buenas expectativas de dividendos de Samsung Electronics

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a las fuertes ganancias de Samsung Electronics, el valor con más peso en el mercado de valores surcoreano, por las expectativas de pagos de dividendos.

Seúl, 31 oct.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a las fuertes ganancias de Samsung Electronics, el valor con más peso en el mercado de valores surcoreano, por las expectativas de pagos de dividendos.

El índice referencial Kospi subió 5,50 puntos, el 0,28 por ciento, hasta 1.964,43 unidades en una sesión en la que se movieron 4.960 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 0,84 puntos, el 0,15 por ciento, hasta los 558,70 enteros.

La fuerte demanda de acciones de Samsung Electronics y sus empresas filiales dio un impulso al Kospi y permitió que el principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur concluyera la sesión en positivo, evaluaron analistas locales.

Los expertos afirmaron, sin embargo, que la subida de hoy fue limitada por la falta de otros estímulos para los inversores, lo que llevó a la mayoría de los valores a cotizar a la baja.

El gigante Samsung Electronics vio crecer sus acciones en la sesión de hoy un 5,33 por ciento, con lo que encadenó una racha de tres jornadas consecutivas al alza y alcanzó su máximo en dos meses.

Samsung SDI, filial del gigante de la electrónica que fabrica baterías recargables, subió un 4,13 por ciento y la empresa de construcción naval Samsung Heavy Industries ganó un 1,56 por ciento.

También en el sector de la construcción naval Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, cayó un 0,8 por ciento y su filial de contenedores Hyundai Mipo Dockyard se desplomó un 13,26 por ciento.

El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, perdió un 0,37 por ciento, mientras su competidor KT avanzó un 2,34 por ciento.

La moneda local perdió 13 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.068,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios