Seúl sube empujada por los sectores del automóvil y el acero

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a las compras masivas de acciones de las principales firmas de automóviles y de acero, cuyos precios habían caído fuertemente en las pasadas jornadas.

Seúl, 6 nov.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a las compras masivas de acciones de las principales firmas de automóviles y de acero, cuyos precios habían caído fuertemente en las pasadas jornadas.

El índice referencial Kospi subió 5,05 puntos, el 0,26 por ciento, hasta 1.936,48 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.050 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 8,46 puntos, el 1,57 por ciento, hasta 531,81 enteros.

El ascenso de hoy en el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana puso fin a tres días de caídas, después de que los inversores se lanzaran masivamente a la caza de gangas de las acciones a bajo precio de los principales fabricantes de automóviles y acero del país, evaluaron analistas locales.

Las recientes caídas de estos valores, como Hyundai Motor y Posco, fueron efecto de la progresiva devaluación del yen japonés, que resta competitividad a las exportaciones de las multinacionales surcoreanas a favor de las niponas.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó la jornada de hoy un 4,97 por ciento al alza, y su filial Kia Motors se revalorizó un 6,9 por ciento.

En el sector de la siderurgia el gigante del acero Posco subió un 3,44 por ciento por ciento, y su competidor Hyundai Steel avanzó un 4,63 por ciento.

Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, vio crecer sus acciones un 0,17 por ciento.

Destacaron las fuertes subidas de los fabricantes de productos químicos como LG Chem, que creció un 6,03 por ciento, y Lotte Chemical, que se disparó un 8,52 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el principal operador de telefonía móvil local, SK Telecom, cayó un 2,29 por ciento y el fabricante de cosméticos AmorePacificse se dejó un 4,21 por ciento.

La moneda local bajó 0,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.083,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios