Seúl sube ligeramente impulsado por las empresas de telecomunicaciones

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero ascenso impulsada por las ganancias de las empresas de telecomunicaciones y de grandes astilleros, según analistas locales.

Seúl, 27 nov.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero ascenso impulsada por las ganancias de las empresas de telecomunicaciones y de grandes astilleros, según analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 6,17 puntos, el 0,30 por ciento, hasta 2.028,81 unidades en una sesión en la que se movieron 3.420 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq escaló 1,11 puntos, el 0,21 por ciento, hasta los 511,65 enteros.

En la jornada de hoy los inversores extranjeros fueron vendedores netos, lo que quedó compensado por la compra de activos por parte de los institucionales, detallaron analistas locales.

El Industrial Bank of Korea cayó un 4,17 por ciento, después de que el Gobierno vendiera una parte de la participación que tiene en la institución (un 64,6 por ciento) de cara a obtener fondos para mejorar su balance fiscal.

Otros bancos también avanzaron durante la jornada de hoy como el Woori Finance Holdings, que creció un 0,39 por ciento, o el Shinhan Financial Group, que avanzó un 0,45 por ciento.

Por otro lado, SK hynx, líder mundial en fabricación de chips, ganó un 2,98 por ciento y el mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, vio crecer sus títulos un 2,97 por ciento.

Los constructores de barcos también ganaron terreno y Hyundai Heavy Industries, el mayor del mundo, subió un 0,18 por ciento, mientras que Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering ganó un 1,66 por ciento.

La moneda local perdió 1,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.061,10 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios