Seúl vuelve a caer arrastrada por las pérdidas en Wall Street

  • La Bolsa de Seúl volvió a caer hoy debido a las pérdidas registradas en la víspera en los principales indicadores de Wall Street, que se contagiaron al parqué surcoreano, según los analistas locales.

Seúl, 16 oct.- La Bolsa de Seúl volvió a caer hoy debido a las pérdidas registradas en la víspera en los principales indicadores de Wall Street, que se contagiaron al parqué surcoreano, según los analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 7,08 puntos, el 0,37 por ciento, hasta 1.918,83 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.170 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 0,02 puntos, el 0,01 por ciento, hasta los 545,49 enteros.

El Kospi prolongó hoy su reciente racha a la baja y se acerca peligrosamente a la cota de los 1.900 puntos, semanas después de haber superado con creces los 2.000.

Los analistas locales atribuyeron la nueva bajada de hoy al pesimismo generalizado entre los inversores después de que el miércoles los principales indicadores de Wall Street cerraran a la baja, con una caída del 1,06 por ciento en el índice Dow Jones.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,89 por ciento a la baja, y LG Electronics perdió un 0,77 por ciento mientras, por el contrario, la firma de semiconductores SK Hynix se revalorizó un 3,92 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 4 por ciento, y su filial Kia Motors perdió un 3,09 por ciento.

Por su parte, la firma de productos químicos LG Chem finalizó la jornada un 0,45 por ciento en negativo.

En la otra cara de la moneda, el gigante del sector de la siderurgia Posco subió un 1,13 por ciento.

La divisa local ganó 1,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.061,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios