Impacto superior a 930 millones

Sevilla echa el cierre a la Feria de Abril 2023 con récord de afluencia y consumo

El alcalde de Sevilla ha trasladado este domingo su agradecimiento al conjunto de los servicios del Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno coordinados por su trabajo en la feria, que se ha saldado sin incidencias reseñables.

Feria de abril
Sevilla echa el cierre a la Feria de Abril 2023 con récord de afluencia y consumo.
Agencia EFE

Sevilla echó este sábado el cierre a la Feria de Abril de 2023 con varios récords. El primero de ellos, el de afluencia de público, con hasta 2,2 millones de movimientos de personas contabilizadas solo en el acceso de la portada, y el segundo, el consumo en el Real y uso de transporte público, con incrementos de más de 10% en los autobuses urbanos y en el metro, con un impacto económico superior a los 930 millones de euros.

Una feria sin incidentes

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha trasladado este domingo su agradecimiento al conjunto de los servicios públicos del Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España coordinados por su trabajo durante la feria, que se ha saldado sin incidencias reseñables.

Entre los indicadores que miden la afluencia, el Ayuntamiento ha informado de que la demanda de líneas de autobuses de Tussam que prestan su servicio al Real ha sido de 1,17 millones de viajeros, con crecimiento del 14% con respecto a la feria de 2022. Los datos aún provisionales de Metro de Sevilla apunta a que también se ha superado la barrera del millón de usuarios desde el sábado del alumbrado, cerca de un 12% más sobre la edición anterior.

Con respecto a los carruajes, entre el domingo y este sábado la cifra se elevó a 4.663, un 6% superior a la de 2022 y el máximo desde el año 2017, mientras que los aparcamientos públicos habilitados registraron en el conjunto de la semana 71.411 vehículos, un número similar al del año pasado.

Además, el sistema de analítica de vídeo de la Policía Local ha contabilizado en la portada, lo que no incluye los otros accesos al recinto ferial, un acumulado de 2,1 millones de movimientos de personas.

Un 40% más de ventas que en 2022

La Confederación de Empresarios de Sevilla, que representa a las principales empresas distribuidoras, han trasladado que en esta edición ha habido también un récord de consumo en el Real, con un aumento, a falta del cierre de los datos, que se aproximaría al 40% más con respecto al año pasado.

Por otro lado, la ocupación hotelera ha rondado el 85% como media de la semana, y ha sido superior al 92% en fin de semana. El impacto económico total de la feria superará, por tanto, los 930 millones de euros, cifra ofrecida en las estimaciones iniciales, ha detallado el consistorio.

El Centro de Control de la Policía Local ha gestionado en la semana de Feria 2.518 sucesos y los agentes han efectuado 1.317 pruebas de alcoholemia, de las que solo una veintena fueron positivas en toda esta semana, mientras que han inspeccionado 423 establecimientos y solo se han precintado nueve.

Mostrar comentarios