Sevilla valora fusión de Cajasol y vería bien más si son "en clave andaluza"

  • Sevilla.- La consejera de Economía y Hacienda de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha valorado la fusión que iniciarán mañana con la firma de un protocolo Cajasol y Caja Guadalajara, y ha asegurado que vería "muy bien" que se sumaran a este proceso otras cajas nacionales "siempre que fuera en clave andaluza".

Junta valora la fusión de Cajasol y vería bien otras si son "en clave andaluza"
Junta valora la fusión de Cajasol y vería bien otras si son "en clave andaluza"

Sevilla.- La consejera de Economía y Hacienda de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha valorado la fusión que iniciarán mañana con la firma de un protocolo Cajasol y Caja Guadalajara, y ha asegurado que vería "muy bien" que se sumaran a este proceso otras cajas nacionales "siempre que fuera en clave andaluza".

Tras el acto de presentación de la puesta en marcha de la Agencia Tributaria de Andalucía, Martínez Aguayo ha manifestado a los periodistas que la fusión entre las cajas andaluza y castellana es un proceso que esperaba "con mucho interés", y ha subrayado que, "sin ninguna duda", se trata de una fórmula de integración mejor que la de la 'fusión fría', tal y como plantearon en un principio ambas entidades.

Preguntada por si el gobierno andaluz abandonará su proyecto de impulsar una gran caja en favor de que existan dos entidades fuertes en la comunidad, la consejera ha recalcado que "lo importante es que haya cajas andaluzas con suficiente dimensión, que haya fortaleza financiera y que ésta se obtenga en clave andaluza".

Asimismo ha subrayado que la Junta tendrá "pleno respeto" por la decisión de las cajas, que ha calificado como "estratégica" en un momento en el que se está reconfigurando el sector financiero español, y ha apuntado que la "única" limitación impuesta es que "se mire por Andalucía".

Por otra parte, preguntada por si el gobierno andaluz prevé una modificación en las Leyes de Autonomía local y de Participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, tal y como demanda la ejecutiva de la FAMP, Martínez Aguayo ha manifestado que "la Junta demuestra desde hace tiempo un apoyo financiero tremendo a las corporaciones locales".

La consejera ha apuntado que el fondo para la financiación de ayuntamientos previsto para 2010 ha aumentado en un 25 por ciento respecto a 2009, hasta alcanzar los 200 millones de euros, lo que según ella es "una prueba muy clara del apoyo" del gobierno andaluz a las entidades locales en un año con un presupuesto "muy difícil".

Mostrar comentarios