Supuesto fraude de 14,5 millones

Shakira y la deuda con Hacienda que menciona en su canción contra Piqué

Los rumores caldearon un ambiente que en los últimos meses escaló entre indirectas, y la esperada colaboración entre la cantante colombiana y el productor argentino Bizarrap: "perdón si te sal-pique".

Shakira arrasa con Piqué y su nueva novia en su último lanzamiento musical
Shakira arrasa con Piqué y su nueva novia en su último lanzamiento musical
VIDEOCLIP SHAKIRA -BIZARRAP

No se habla de otra cosa. Las indirectas tan directas que la cantante colombiana Shakira deja a su expareja Gerard Piqué en su última canción junto al productor argentino Bizzarrap arrasan. Los rumores habían caldeado un ambiente que en los últimos meses había ido escalando y las frases del tema "BZRP Music Session #53" corren como la pólvora. En una de ellas se acuerda de otro de los escándalos protagonizados recientemente, como el juicio con Hacienda en España por supuestamente defraudar 14,5 millones de euros: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".

La cantante criticó el pasado mes de noviembre "los métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España". Según la jueza, supuestamente defraudó el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) -con un total de 12.371.197 euros- y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) -2.191.771 euros-, sumando entre los dos un total de 14.562.968 euros.

La Instrucción constató que la artista supuestamente dejó de tributar en España en 2012, 2013 y 2014 a pesar de estar obligada a hacerlo porque, según la jueza, es donde tenía su residencia fiscal, ya que había estado en el país más de 183 días al año, mientras que Shakira dice haber residido en Bahamas.

La Fiscalía le reclama una condena de ocho años y dos meses de prisión; la Abogacía del Estado le acusa de tres delitos contra la Hacienda en declaraciones del IRPF de 2012, 2013 y 2014, y la Generalitat, de tres delitos contra la Hacienda en la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio de los mismos años.

Letra de la canción de Shakira con Bizzarrap contra Piqué

En los primeros 20 minutos tras su publicación, el tema ha cosechado casi 2 millones de visualizaciones en YouTube. Shakira ya había publicado un adelanto de la letra de la canción en sus redes sociales, "una loba como yo no está pa' tipos como tú", que no dejó indiferente a nadie y confirmó las suposiciones de que se trataría de un tema cargado de recados para el exfutbolista español Gerard Piqué.

De hecho, la alta expectativa en las redes aumentó después de la filtración de una estrofa de la canción en la que la cantante colombiana dice: "a ti te quedé grande por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa' que te mortifiques, mastica y traga (...) Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música perdón que te sal-pique".

Otro de los juegos de palabras que incluyó la artista hace referencia a la supuesta nueva pareja de Piqué, Clara Chía": tiene nombre de buena persona, clara-mente es igualita que tú". "Cambiaste un Ferrari por un Twingo" y "yo valgo por dos de 22" fueron otros de los recados de la colombiana.

No es el primer mensaje que la cantante le lanza después que saltara el escándalo de su ruptura, ya que presentó dos sencillos en 2022: "Te felicito", con el artista puertorriqueño Rauw Alejandro, y "Monotonía", en colaboración con Ozuna, de la misma nacionalidad.

El 1 de diciembre pasado, Shakira y Piqué firmaron en un juzgado de Barcelona el acuerdo que permite a la artista establecerse con los hijos de ambos, Milan y Sasha, en Miami. El acuerdo se alcanzó después de meses de negociaciones entre sus equipos de abogados tras su separación.

Por su parte, a sus 24 años, el argentino es uno de los productores más solicitados de la actualidad. Su última colaboración con el cantante español Quevedo, "BZRP Music Session #52", fue uno de los grandes éxitos de 2022 y ha hecho canciones con artistas latinoamericanos como Nathy Peluso, Nicky Jam o Residente.

Mostrar comentarios