Sharp mejora las indemnizaciones y los trabajadores posponen la huelga

  • La dirección de Sharp ha mejorado la indemnización que ofrece a los 57 trabajadores de Cornellà de Llobregat (Barcelona) afectados por el ERE que, a cambio, han decidido posponer al próximo lunes 1 de diciembre el inicio de la huelga de una semana que habían convocado contra los despidos.

Barcelona, 27 nov.- La dirección de Sharp ha mejorado la indemnización que ofrece a los 57 trabajadores de Cornellà de Llobregat (Barcelona) afectados por el ERE que, a cambio, han decidido posponer al próximo lunes 1 de diciembre el inicio de la huelga de una semana que habían convocado contra los despidos.

La multinacional, que en un principio ofreció a los afectados una indemnización de 33 días por año trabajado, con un tope de 36 mensualidades, ha elevado esta cuantía hasta en torno a los 45 días por año, con los topes aún por decidir, han indicado a Efe fuentes de la Federación de Industria de USOC.

La plantilla, por su parte, ha decidido suspender hoy jueves y mañana viernes la huelga que tenía previsto secundar contra el ERE, unos paros que podrían iniciarse el próximo lunes, si en la reunión prevista para mañana la dirección no atiende sus demandas.

Fuentes sindicales han señalado que el encuentro de este viernes, que tendrá lugar con la mediación de la Inspección de Trabajo, puede ser "decisivo" para que se llegue a un acuerdo.

USOC reclama que la indemnización sea, como mínimo, igual que la que la empresa ofreció hace tres años por el cierre de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En aquel entonces, los empleados que abandonaron la empresa lo hicieron con una indemnización de 45 días por año trabajado, más 4 mensualidades brutas, el equivalente en su conjunto a 52 días por año trabajado.

Entre tanto, el comité de empresa de Sharp se ha reunido hoy en el Parlamento con representantes de los diferentes grupos, a quienes han expuesto la situación que vive la planta de Cornellà y han pedido su apoyo en este conflicto.

Según las mismas fuentes, los parlamentarios se han comprometido a presentar una moción en el próximo pleno de apoyo a la plantilla.

La planta de Sharp en Cornellà acoge actualmente la actividad de ingeniería e I+D y la de comercialización de aparatos electrónicos de audio, televisiones y fotocopiadoras.

Sin embargo, la empresa venderá el negocio europeo de televisión y audio y se quedará con el de fotocopiadoras. En total, sólo mantendrán su empleo en Cornellà unas 25 personas pertenecientes a esta división y a otras unidades de negocio.

Hace tres años, la compañía anunció la venta de sus instalaciones productivas de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Nortia -propiedad de Cirsa-, lo que supuso 87 despidos y el traspaso de un centenar de trabajadores hacia la compañía del juego.

Sharp se instaló entonces en el polígono industrial Almeda Park de Cornellà, con el objetivo de establecer un centro dedicado al diseño y desarrollo de televisores y otros productos electrónicos.

Mostrar comentarios