Shenyin & Wanguo será tercera mayor corredora de China tras comprar Hongyuan

  • La corredora de bolsa shanghainesa Shenyin & Wanguo se convertirá en la tercera mayor de China tras recibir el visto bueno por parte de los reguladores nacionales del sector para hacerse con la pequinesa Hongyuan, que en 1994 se convirtió en la primera de China en cotizar en el país.

Shanghái (China), 6 nov.- La corredora de bolsa shanghainesa Shenyin & Wanguo se convertirá en la tercera mayor de China tras recibir el visto bueno por parte de los reguladores nacionales del sector para hacerse con la pequinesa Hongyuan, que en 1994 se convirtió en la primera de China en cotizar en el país.

Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", la estatal Hongyuan anunció, mediante un comunicado ante la bolsa cantonesa de Shenzhen, donde cotiza, que podrá realizar su plan de reestructuración, anunciado en julio, para ser absorbida por el gigante shanghainés.

De esta manera, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) ha dado el visto bueno para la mayor fusión dentro del sector realizada en el país hasta la fecha, que costará a la corredora shanghainesa 39.600 millones de yuanes (5.176 millones de euros, 6.476 millones de dólares).

Esto hará de Shenyin & Wanguo la tercera mayor corredora de China, sólo por detrás de CITIC Securities y Haitong.

El año pasado Shenyin & Wanguo fue la décima corredora con mayores beneficios netos de todo el país, y Hongyuan ocupó en la misma lista el puesto número 12, según la Asociación del Mercado de Valores de China.

Esta fusión es la mayor maniobra llevada a cabo hasta la fecha por la inversora estatal Zhongyang Huijin, filial de la Corporación de Inversiones de China (CIC, que gestiona la reserva nacional de divisas) y principal accionista tanto de Hongyuan como de Shenyin & Wanguo, para fortalecer sus negocios en el mercado de valores.

Zhongyang Huijin, como brazo inversor de CIC, tiene acciones en nueve corredoras chinas, incluidas entre ellas China Capital, China Securities y China Investment Securities, esta última mencionada recientemente por la prensa china como posible instrumento para que CIC invirtiera en su rival China Galaxy, que cotiza en Hong Kong.

Shenyin & Wanguo nació de la fusión, en 1996, de dos firmas shanghainesas de seguros, Shenyin y la Compañía de Internacional de Valores de Shanghái.

Además de a Zhongyang Huijin, tiene otros 217 accionistas, unos 3.000 empleados y una red de nueve sucursales, dos oficinas de representación y 145 sucursales secundarias en toda China.

Mostrar comentarios