Sherpa desembolsa los primeros 1,26 millones en Dogi y entra en accionariado

  • El grupo inversor Sherpa ha materializado hoy su entrada en el accionariado de Dogi tras desembolsar 1,26 millones de euros para cubrir la primera ampliación de capital de la empresa textil.

Barcelona, 21 mar.- El grupo inversor Sherpa ha materializado hoy su entrada en el accionariado de Dogi tras desembolsar 1,26 millones de euros para cubrir la primera ampliación de capital de la empresa textil.

Este aumento de capital se ha hecho mediante la emisión y puesta en circulación de un total de 19.721.295 acciones ordinarias de 0,064 euros de valor nominal cada una, según ha informado la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones emitidas y suscritas por Sherpa a través de su filial Businessgate representan un 75 % del capital social de DOGI tras el aumento.

Tras esta ampliación de capital, Sherpa lanzará una opa a un precio de 0,064 euros por acción y finalmente, una vez liquidada la OPA, ejecutará una segunda ampliación de capital.

En este caso se llevará a cabo por un importe de 2,61 millones, mediante la emisión de 40.800.015 nuevas acciones de 0,064 euros de valor cada una.

En total, pues, Sherpa inyectará 3,8 millones de euros para hacerse con el control de Dogi, que desde hace más de un año busca un socio inversor que garantice su viabilidad.

En cualquier caso, tras el desembolso de este primer aumento de capital, las dimisiones de cinco consejeros de Dogi ya se han hecho efectivas.

Se trata de las de Eduardo y Álvaro Domènech, Jordi Torras (representante de la sociedad Gertoca), Acacio Rodríguez (Los Clásicos Z) y Carlos Franqués.

A fecha de hoy, el consejo queda representado por las sociedades Sherpa Desarrollo, Sherpa Capital 2, Cuave XXI, Fiatc Mutua de Seguros y Josep Domènech, pero éste último será sustituido por la sociedad Businessgate una vez que la CNMV autorice la OPA sobre Dogi.

Mostrar comentarios