Siemens compra Dresser-Rand y vende a Bosch los electrodomésticos

  • El grupo tecnológico e industrial Siemens ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Dresser-Rand por unos 5.800 millones de euros (7.600 millones de dólares) y vende la producción de electrodomésticos a Bosch.

Fráncfort (Alemania), 22 sep.- El grupo tecnológico e industrial Siemens ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Dresser-Rand por unos 5.800 millones de euros (7.600 millones de dólares) y vende la producción de electrodomésticos a Bosch.

Siemens informó hoy de que con la adquisición de Dresser-Rand fortalecerá su cartera para la industria de petróleo y gas.

La compañía alemana ha llegado a un acuerdo con Dresser-Rand, que cotiza en la bolsa de Nueva York, para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas en una oferta amistosa.

El comité ejecutivo de Dresser-Rand apoya por unanimidad la oferta de Siemens, que representa un precio de 65 euros (83 dólares) por acción ordinaria en metálico, unos 5.800 millones de euros (7.600 millones de dólares) en total.

Dresser-Rand, que produce compresores, turbinas de gas, de vapor y motores, es un suministrador líder en el mundo para la industria eléctrica y de petróleo y gas.

El presidente de Siemens, Joe Kaesser, dijo que la combinación de las actividades de ambas empresas "creará un proveedor mundial para el creciente mercado de petróleo y gas".

Dresser-Rand, por el que también estaba interesado General Electric, se convertirá en la compañía de petróleo y gas dentro de Siemens, que prevé cerrar la transacción en verano de 2015.

Las acciones de Siemens bajaban un 0,5 %, hasta 95,96 euros, poco antes del cierre de la negociación de la bolsa de Fráncfort.

Dresser-Rand, con sede en Houston (Texas) y en París, factura unos 3.000 millones de dólares anuales y tiene 8.100 empleados.

Su cartera de productos completa la oferta de Siemens con compresores y turbinas.

Kaesser ve en Dresser-Rand la puerta a grandes negocios en EEUU, donde se vive actualmente el auge del gas de lutita.

Se trata de la mayor compra para Siemens desde la adquisición hace siete años de la empresa de maquinaria para diagnósticos médicos Dade Behring.

Además, la compañía alemana de electrodomésticos Robert Bosch comprará a Siemens la participación del 50 % en la sociedad de riesgo compartido BSH por 3.000 millones de euros.

BSH pagará a Siemens y Bosch, que también produce componentes automovilísticos, 250 millones de euros antes de completar la transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia y se cerrará previsiblemente en la primer mitad de 2015.

Entonces BSH se convertirá en una filial del grupo Bosch, que podrá producir y comercializar aparatos electrodomésticos durante un amplio periodo de tiempo bajo la marca Siemens.

Bosch y Siemens han convertido a BSH, creada en 1967, en líder en Europa en el área de electrodomésticos.

BSH, que produce cocinas, hornos, extractores de gas, lavavajillas, lavadoras, secadoras, frigoríficos, planchas y cafeteras, factura 10.500 millones de euros anuales, tiene unos 50.000 empleados y se quiere concentrar en electrodomésticos que se manejan con el teléfono inteligente a través de internet.

Mostrar comentarios