Siemens está dispuesto a hablar con Alstom de cuestiones estratégicas

  • El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens dijo hoy que está dispuesto a hablar con la compañía francesa Alstom sobre "cuestiones estratégicas".

Fráncfort (Alemania), 27 abr.- El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens dijo hoy que está dispuesto a hablar con la compañía francesa Alstom sobre "cuestiones estratégicas".

La compañía alemana informó de que ha manifestado a la dirección de Alstom en un escrito "la disposición de negociar sobre cuestiones estratégicas de la cooperación en el futuro".

Siemens pidió que se comprenda que de momento no va a hacer más declaraciones.

Desde hace días circulan rumores en los mercados de que la compañía estadounidense General Electric quiere hacerse con la mayor parte de Alstom, si bien no se ha producido todavía una confirmación oficial.

Varios medios de comunicación informaron de que Siemens propone a Alstom un intercambio de negocios: la compañía alemana pasaría a Alstom la construcción de los trenes de alta velocidad ICE y de locomotoras a cambio del negocio de energía de la francesa.

Asimismo el presidente de Siemens, Joe Kaeser, ofrece en una carta al presidente de Alstom, Patrick Kron, una garantía de empleos durante tres años y se compromete a no despedir a ningún empleado en Francia una vez cerrada la operación, según informa el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" en su edición del lunes.

El diario económico "Handelsblatt" añade en su edición del lunes que Siemens se puede imaginar la compra completa de Alstom y valora los negocios interesantes entre 10.000 y 11.000 millones de euros.

Para Siemens son interesantes la división de centrales eléctricas, las renovables y la técnica de transmisión de energía de Alstom, que también fabrica los trenes de alta velocidad TGV.

Mostrar comentarios