Siemens mantendrá el empleo en Aragón, donde busca oportunidades de negocio

  • Zaragoza.- La compañía Siemens mantendrá sus 2.100 trabajadores en Aragón a pesar de las circunstancias económicas y aunque no prevé crear nuevos empleos a corto plazo lo hará si cristalizan los proyectos en los que le gustaría participar, entre ellos el campo de las energías renovables y la salud.

Siemens mantendrá el empleo en Aragón, donde busca oportunidades de negocio
Siemens mantendrá el empleo en Aragón, donde busca oportunidades de negocio

Zaragoza.- La compañía Siemens mantendrá sus 2.100 trabajadores en Aragón a pesar de las circunstancias económicas y aunque no prevé crear nuevos empleos a corto plazo lo hará si cristalizan los proyectos en los que le gustaría participar, entre ellos el campo de las energías renovables y la salud.

Así lo ha asegurado hoy el consejero delegado en España, Francisco Belil, quien ha comentado algunas posibilidades de futuro en Aragón, como la participación en proyectos de infraestructuras, los túneles de Monrepós y Bielsa, bombeos y regadíos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Centro de Investigaciones Biomédicas de Aragón y el de Arte y Tecnología (Milla Digital), energías renovables o el parque empresarial de la Expo.

Aragón y Zaragoza, ha afirmado en un encuentro con los medios de comunicación, han cambiado mucho en los últimos años, tienen un "potencial enormemente alto" y si "cristalizan" los proyectos en los que la compañía quiere participar "sin ninguna duda" creará empleo.

Belil ha destacado especialmente el ámbito de las renovables, y ha citado la comarca de los Monegros como "sitio ideal" para la generación de energía, y la movilidad, con tranvías de nueva generación sin catenaria que toman la energía del suelo y se recargan en estaciones y en el frenado, algo que puede interesar al Ayuntamiento de Zaragoza.

En el campo de la salud, en el que ya participa en Aragón con la sala de control y sistemas de emergencia SOS 112-, la empresa está interesa en participar en la dotación del nuevo hospital de Teruel o con nueva tecnología para enfermedades cardiológicas y para resonancias magnéticas.

"Siemens está apostando por Aragón" porque "vemos un enorme potencial", ha insistido Belil, quien hoy, junto con el director general de Aragón y el delegado regional, Ismael Oliver y Alfredo del Tiempo, se reunirá con el presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, y con empresarios para explicar las posibilidades tecnológicas que ofrece la empresa.

Siemens, con 162 años de historia, cuenta con 430.000 empleados en 191 países y facturó el año pasado 77.328 millones de euros, con 5.886 millones de beneficio.

Mostrar comentarios