Según un análisis de Idealo

Siete de cada diez familias usan tarjetas y cupones ahorro en los supermercados

Los consumidores de entre 35 y 44 años (55%) y familias con hijos pequeños a su cargo (57%) son las que más están utilizando las tarjetas de fidelización, seguidos de los jóvenes de entre 25 y 34 años (47%).

Gente comprando fruta en un supermercado
Siete de cada diez familias usan tarjetas y cupones ahorro en los supermercados.
EUROPA PRESS - ARCHIVO

El golpe de la inflación como consecuencia del inicio de la guerra de Ucrania ha provocado una subida descontrolada en los precios. A pesar de las medidas de ayuda que ha puesto en marcha el Gobierno de coalición, como el cheque de 200 euros para hacer la compra, que ya se puede solicitar, el 67% de las familias españolas utiliza tarjetas de ahorro y cupones descuento en los supermercados, según una encuesta del comparador de precios Idealo, que indica que los españoles de entre 35 y 44 años son el grupo de edad que más usa este tipo de bonificaciones.

Programas de fidelización

La encuesta, realizada a más de 2.000 personas, refleja también que el 86% de los españoles está suscrito a algún programa de fidelización de supermercados, grandes superficies, 'marketplaces' o agencias de viajes.

Los consumidores de entre 35 y 44 años (55%) y familias con hijos pequeños a su cargo (57%) son las que más están utilizando las tarjetas de fidelización, seguidos de los jóvenes de entre 25 y 34 años (47%), y de adultos mayores de 45 años, con un 44%.

El análisis de Idealo índica también que, en la búsqueda de medidas de ahorro en productos de primera necesidad, la demanda en línea de pañales ha aumentado un 146% en el último año. Según sus datos, un paquete de 240 pañales cuesta un 15% más que el año anterior (unos 72 euros de media).

Mostrar comentarios