Conseguir prejubilarse con 30 años

Los siete niveles de libertad financiera que debes alcanzar para jubilarte antes

El libro sobre finanzas personales de Grant Sabatier, un emprendedor y podcaster estadounidense reconocido por sus consejos para ahorrar, desvela los procesos para dejar de preocuparse por el dinero.

ahorro, dinero, libertad, financiera
ahorro, dinero, libertad, financiera
©[Kefkenadasi de Getty Images] a través de Canva.com

Grant Sabatier, es un conocido emprendedor estadounidense que fue apodado 'El Millonario Milennial' por sus trucos de ahorro que le permitieron jubilarse de manera anticipada con solo 30 años. Lo más sorprendente es que cinco años antes vivía con sus padres, no tenía trabajo y apenas contaba con más de tres dólares en su cuenta bancaria.

Al poco tiempo consiguió un trabajo de marketing digital por el que ganaba 50.000 dólares anuales, pero se dio cuenta de que no iba a ganar lo suficiente para cumplir sus objetivos. Por eso, comenzó un negocio secundario en el que creaba páginas webs. El boca a boca hizo que en apenas seis meses pasase a cobrar de 300 a 5.000 dólares por cada contrato. En un año ya estaba vendiendo su primer proyecto por 100.000 dólares. Fue entonces cuando decidió dejar de trabajar a tiempo completo en el primer sitio y dedicarse por completo a la consultoría.

Empezó a ahorrar un 40% de sus ingresos y eso le llevó a realizar importantes inversiones. Después, siguiendo una estrategia de inversión de Warren Buffett, comenzó a pasar parte de su capital a fondos indexados simples que asignaban el 20% a empresas individuales como Apple, Amazon o Google. Al alcanzar los 30 años tenía el suficiente dinero como para jubilarse y vivir de todas estas ganancias. En 2019 lanzó su propio libro de finanzas personales llamado 'Libertad financiera: Un camino comprobado hacia todo el dinero que necesitarás' y se convirtió en un bestseller a nivel internacional.

Para jubilarse con antelación

Muchas personas que se han unido a movimientos para jubilarse anticipadamente, como FIRE (Financial Independance Retire Early), son conscientes de los métodos de ahorro agresivos y la necesidad de invertir. A lo largo de este ejemplar, recogidos en Economic Times, se incluyen una serie de niveles progresivos que las personas deben ir alcanzando hasta poder dejar su trabajo. 

  1. Claridad: el primer punto es conocer al detalle tu posición financiera. De este modo, según apunta el experto, podrás saber hasta donde puedes llegar.
  2. Autosuficiencia: se refiere a que una persona es capaz de cubrir todos sus gastos personales, tanto de una casa como caprichos y compras menos necesarias, con sus ingresos.
  3. Respiración: se refiere a que puedes tener más libertad financiera y no necesitas vivir de sueldo en sueldo.
  4. Estabilidad: en tu cuenta bancaria hay suficiente dinero como para pagar seis meses de gastos al completo si no recibes un salario. Además, es importante no tener deudas pendientes que también debas pagar de forma mensual.
  5. Flexibilidad: al igual que en el anterior, la persona tiene suficientes ahorros como para cubrir dos años enteros de gastos sin necesidad de un sueldo mensual.
  6. Independencia financiera: en este punto el usuario puede vivir según los ingresos que le proporcionan sus inversiones, por lo que ya no es necesario trabajar de manera forzada.
  7. Riqueza abundante: el último nivel y el que ansía todo el mundo es la libertad financiera completa. Aquí es cuando tendrás todo el dinero que necesitas y podrás jubilarse de manera anticipada porque los ingresos y negocios trabajan por ti.
Mostrar comentarios