Sigma Alimentos compra 228.775 acciones de Campofrío al margen de la opa

  • La mexicana Sigma Alimentos ha adquirido 228.775 acciones de Campofrío, fuera del procedimiento de la opa que ha lanzado sobre esta empresa, ha comunicado esta tarde a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 14 nov.- La mexicana Sigma Alimentos ha adquirido 228.775 acciones de Campofrío, fuera del procedimiento de la opa que ha lanzado sobre esta empresa, ha comunicado esta tarde a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

El importe de la operación supera los 1,55 millones de euros, ya que el precio fijado por acción ha sido de 6,8 euros, el mismo al que se ha lanzado la opa.

En la solicitud de autorización para la formulación de la opa de acciones de Campofrío, Sigma Alimentos Europa se reservaba el derecho de adquirir, directa o indirectamente, acciones de Campofrío fuera del procedimiento de la oferta pública de adquisición de valores lanzada por el presidente de Campofrío Food, Pedro Ballvé, y la propia compañía mexicana.

La opa se ha lanzado por todo el capital de la cárnica con el objetivo de dar estabilidad al accionariado, asegurar el futuro e incorporar así un socio industrial.

Entre los accionistas que respaldan esta operación, según fuentes del mercado, figuran el fondo de inversión Oaktree, actual dueño de Panrico, La Caixa, y el propio Pedro Ballvé y su familia.

El acuerdo entre Ballvé y el grupo mexicano, cuya matriz está presente en Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos, supondrá el mantenimiento del empresario español como presidente de la compañía y mantendrá en ella el porcentaje actual, el 6 % que controla directamente y el 12,4 % de su familia.

Campofrío ha logrado hoy la mayor subida de la bolsa, el 11,71 por ciento, con una revalorización de 72 céntimos por acción que le ha permitido cerrar en 6,87 euros.

Mostrar comentarios