Sigue activo uno de los incendios del Priorat que afecta a unas 150 hectáreas

  • El incendio forestal que se declaró ayer en Cabacés, en el Priorat, continúa activo y afecta ya un perímetro de entre 150 y 200 hectáreas, mientras que otro fuego en la zona, el de La Bisbal de Falset, está controlado, han informado hoy los Bomberos.

Tarragona, 28 jun.- El incendio forestal que se declaró ayer en Cabacés, en el Priorat, continúa activo y afecta ya un perímetro de entre 150 y 200 hectáreas, mientras que otro fuego en la zona, el de La Bisbal de Falset, está controlado, han informado hoy los Bomberos.

Los Bomberos de la Generalitat siguen trabajando esta mañana para controlar el incendio que, desde ayer al atardecer afecta una zona de vegetación forestal cerca de la localidad de Cabacés, en la Sierra del Montsant, en Tarragona.

En torno a las nueve de la mañana estaban trabajando una cincuentena de dotaciones terrestres con el apoyo de doce medios aéreos que se han ido incorporando desde primera hora de la mañana.

Está previsto asimismo que se sumen a las tareas de extinción dos hidroaviones cedidos por el Ministerio de Agricultura.

El incendio afecta una zona montañosa y de barrancos, de difícil acceso, con lo cual, en muchos puntos del perímetro, los equipos han tenido que acceder a pie y trabajan con herramientas manuales.

En la mañana de hoy, se prevé que sople viento de sur en la zona.

Según las últimas estimaciones de los Bomberos de la Generalitat, el perímetro del fuego alcanza entre 150 y 200 hectáreas de vegetación forestal.

Debido al incendio, está cortada la carretera T-702, en La Morera del Montsant, en ambos sentidos de la marcha, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.

Otro incendio forestal en la comarca del Priorat, el de La Bisbal de Falset, está controlado tras haber quemado una hectárea.

Por otra parte, en Pujalt (Barcelona), el fuego que desde ayer por la tarde afectaba una zona básicamente agrícola, también está bajo control desde las 01.00 horas de esta madrugada después de que ardieran 42 hectáreas.

Mostrar comentarios