Sigue el acoso de los monjes del cobro a Díaz Ferrán

Servimedia

Un grupo de monjes del Monasterio del Cobro, contratados por el sindicato de pilotos Sepla, continuó hoy con el acoso al presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, durante la Asamblea General de la patronal madrileña CEIM.

En declaraciones a la prensa, Juan José de Diego, jefe de Cobros de esta organización, conocido como "El Prior", explicó que, a pesar de la petición voluntaria de concurso de acreedores presentada ayer por la aerolínea, los pilotos "siguen demandando cobrar porque cuentan con un documento en el que Díaz Ferrán daba su garantía personal".

Asimismo, detalló que la deuda de esta compañía con sus empleados, algunos de los cuáles dejaron de cobrar en julio de 2009, asciende a más de 12 millones de euros.

Díaz Ferrán tiene previsto acudir hoy al acto en el que su cuñado, Arturo Fernández, proclamará su intención de presentarse a la reelección como presidente de la patronal madrileña CEIM.

Además del presidente de CEOE, en el acto se espera la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Esta es la tercera vez que los Monjes del Cobro reclaman la deuda de Díaz Ferrán con los pilotos. El pasado miércoles se reunieron frente al Teatro Real y el jueves frente a CEOE, donde se celebraba Junta directiva.

Mostrar comentarios