Sigue el lío en la Agencia Tributaria: dimite el jefe de la Inspección de Hacienda

    • El organismo se esfuerza en desvincular la renuncia del alto cargo del caso Cemex.
    • El cese de la inspectora de la Delegación de Grandes Contribuyentes que gestionó un acto fiscal contra la cementera ha desencadenado una oleada de renuncias en el departamento.
El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.
El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.
lainformacion.com

El director de Inspección de la Agencia Tributaria, Luis Jones, ha presentado su dimisión por discrepancias con el director del organismo, Santiago Menéndez, "en materias relacionadas con el personal de Inspección y específicamente en relación con nombramientos concretos y criterios para la reasignación de funcionarios", según indicaron a Europa Press en fuentes del organismo.

Las mismas fuentes añadieron que "en ningún caso" se puede atribuir esta dimisión "a motivos de fondo de su departamento ni a expedientes concretos".

Sin embargo, es inevitable relacionar este nueva dimisión con la ola de renuncias que ha desencadenado el caso Cemex que mantiene desde hace casi un mes a la Agencia Tributaria en un incendio permanente.

La dimisión de Jones, uno de los miembros de la alta dirección de la Agencia Tributaria, se produce apenas unas semanas después de que se conociera el cese de una inspectora de la Delegación de Grandes Contribuyentes y la dimisión su jefe directo, tras rechazar un recurso de reposición de la multinacional cementera Cemex contra una sanción tributaria multimillonaria.

Otros datos de la biografía de Luis Jones ofrecen también información interesante sobre los posibles motivos de su salida. Antes de ser designado como director de la Inspección Financiera y Tributaria, trabajaba en el Área de Fiscalidad Internacional, especializado en el control de precios de transferencia de grupos multinacionales y en la tributación de no residentes...

Mostrar comentarios